¿Quiénes Somos?

Nuestra Misión

Brindar apoyo técnico jurídico gratuito orientado a la defensa de los derechos amenazados o violentados de las personas que viven con VIH, comunidad LGBTIQ+, Mujeres víctimas de violencia, niñez y adolescencia.

Así también, la incidencia en las políticas gubernamentales para eliminar la discriminación y el estigma.  

Nuestra Visión

Ser un referente a nivel nacional e internacional de defensa legal especializada y sensibilizada con los temas de VIH, comunidad LGBTIQ+, mujeres victimas de violencia, niñez y adolescencia. Para así consolidar un litigio estratégico y acompañamiento integral para las victimas, reivindicando los derechos que han sido amenazados o violentados por medio de procesos judiciales.

Con ellos ser transformadores de la conciencia de la sociedad respecto a estos grupos. 

Nuestros Valores

Reconocimientos

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA – ONUSIDA- 

Otorga reconocimiento a Asociación Líderes Profesionales de las Ciencias Sociales afines “Líderes Profesionales”. 

Por su liderazgo en la implementación de la iniciativa “Acceso igualitario a la Justicia” 

Guatemala abril de 2017 Dr. Ricardo García Bernal Director de País

Alianza Liderazgo en Positivo & Poblaciones Clave

Reconoce a Líderes Profesionales por el apoyo invaluable al Comité Nacional de Redes Guatemala el 26 de agosto de 2022

Alcances de la Asociación

Líderes Profesionales ha logrado aperturarse espacios claves y significativos en la construcción del panorama que la sociedad desea ver. Los objetivos de la asociación cada día crecen y se multiplican de gran manera, por ello, los logros representan un arduo camino recorrido, pero abren el espacio a nuevas metas.

La asociación tuvo una representatividad en el Consejo Nacional de los Acuerdos de Paz – CNAP- como consejero suplente del sector Derechos Humanos, electo entre varias organizaciones para el periodo 2015-2016.

Así también, fue representante suplente en el sector de organizaciones profesionales, ante el Mecanismo Coordinador de País –MCP-G- para el periodo 2016-2017.

Ocupó una plaza dentro del Consejo de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes en el periodo 2016-2017.

ONUSIDA anualmente, otorga un reconocimiento al proyecto más sobresaliente e innovador. En el año 2017, Líderes Profesionales adquirió dicho reconocimiento por su iniciativa “Acceso Igualitario a la Justicia”, los logros de Líderes Profesionales fueron reconocidos por el Sistema de Naciones Unidas a nivel mundial en el apartado de “Reducción de estigma, discriminación y apoyo al acceso a la justicia en casos relacionados al VIH”.

Enlaces con Organizaciones